ene 02

Congelamiento Cuota Creditos UVA

uva

El Gobierno oficializó hoy la extensión del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA durante enero, mientras se debate cómo se modificará el sistema para que no haya un desfasaje entre los aumentos de sueldos y la actualización por inflación.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat concretó la iniciativa anunciada el pasado lunes y que prorroga “por el mes de enero de 2020 el programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)”.

De esta manera, aquellas personas que hayan tomado créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) seguirán pagando por este mes el mismo monto que habían abonado en agosto de 2019 y el Estado se hará cargo de la diferencia: la iniciativa había sido lanzada por el entonces Presidente, Mauricio Macri, tras la derrota en las elecciones primarias.

El Banco Central había manifestado días atrás que la extensión del congelamiento de las cuotas de créditos UVA se da en medio de la “crisis económica que atraviesa la Argentina”, al tiempo que habían remarcado que en las próximas semanas “se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

La primera resolución del año emitida por el Gobierno lleva la firma de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Actualmente, el valor de la UVA es de 46,97 pesos, lo que representa un aumento interanual de 51,22%

nov 22

Media sanción a la ley de alquileres

diputadosLa Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Alquileres, que busca mejorar la posición de los inquilinos. El proyecto de ley de alquileres, que se aprobó en general con 192 votos a favor, 0 negativos y 24 abstenciones, llegó a la Cámara tras un laborioso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y luego de varios años de estancamiento parlamentario.

Los aspectos centrales de la reforma del Código Civil y Comercial referido a la ley de Alquileres son la extensión de un contrato de dos a tres años, un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral) que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario. En ese sentido se establece una fórmula para la actualización de los precios, combinando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) con el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

En opinión del diario La Nación, esta ley equivale a una pena de muerte para el mercado de los alquileres. Refiere : No hay alquileres sin propiedades y este proyecto ataca letalmente al rendimiento de la inversión, ya de por sí muy alicaído, por lo que incentivará sin duda la venta de las propiedades para uso habitacional propio. Porque si no es negocio alquilar para el que vende, tampoco será para el que compre. Ergo, se reducirá la oferta de propiedades de alquiler y la conclusión será obvia: menos oferta, subirán los precios. Si querían facilitar el acceso al inquilino, por el contrario pareciera que se lo complicarán.

Los alquileres son un negocio de muy bajo rendimiento. Con las devaluaciones y los altos índices de inflación, hoy generan un ingreso que ronda, en general, menos del uno por ciento anual del capital después de impuestos. Hay empresas en el mundo que se están estableciendo en Argentina que facilitan la administración de propiedades en el extranjero. Para un ahorrista mediano ya le resulta fácil vender acá para adquirir en Uruguay con un 4% por ciento de rendimiento, en Miami con un 4,6 %, en la Costa del Sol con un 4,2 %, o hasta con Santiago de Chile que, pese al momento social, sigue ofreciendo un 5 %.

Complicaciones adicionales con AFIP por ejemplo si el propietario es un monotributista ya que no puede tener más de tres actividades. Si el propietario es tal, no puede superar las tres actividades económicas ni el monto máximo de facturación fijado por categoría. En consecuencia, un monotributista puede tener hasta tres propiedades en alquiler; o dos y una actividad laboral por la que también factura; o dos actividades laborales y un alquiler. Si superara estas condiciones, pasará al Régimen General, y como Responsable Inscripto por sus alquileres deberá cargar IVA, tributará en Ganancias y otros impuestos. Como el monto final de alquiler tiene el techo que le fija la competencia, el mismo precio que cobra un monotributista será el final que percibirá el contribuyente autónomo por lo que bajará su rendimiento un 46,28 por ciento. Conclusión, para los individuos encuadrados en ese régimen, el rendimiento de los alquileres habitacionales son del 0,5%. Una caja de ahorro en dólares rinde más en estos momentos.

Pero el proyecto obliga a que el propietario acepte una de dos opciones de garantías que le proponga el locatario, ya no sólo se admitirán inmuebles de terceros sino también recibos de sueldos, certificados de ingreso, seguros de caución o avales bancarios. O sea, un tercero es el que dispone cómo una persona debe proteger su propiedad, sumado a que los alquileres se actualizarán anualmente con un índice que el Banco Central proveerá de un coeficiente que surja de la mezcla entre el índice de precios al consumidor y la actualización de salarios.

El depósito de entrada no pueda representar un monto mayor al valor del primer mes de alquiler.

Otro beneficio para los inquilinos es que podrán interrumpir el contrato y abandonar la vivienda en forma anticipada sin pagar indemnización, si cumplen con un mínimo de tres meses de aviso previo.

Además, el proyecto obliga a que la totalidad de los contratos sean inscriptos ante la AFIP, para evitar la evasión impositiva y posibles abusos por fuera de la formalidad legal.

nov 20

WhatsApp en los portales TotalProp y VisualHome

Wapp_Tot_Vis

La utilización de WhatsApp está ampliamente difundida entre los usuarios finales como un medio de comunicación alternativo al tradicional eMail, por su inmediatez. Por ello el próximo 2 de Diciembre incorporaremos contacto por WhatsApp desde las fichas de los portales de TotalProp.com.ar y VisualHome.com.ar como una forma adicional de vinculación con los potenciales clientes.

Instrumentaremos en las fichas de TotalProp.com.ar y Visualhome.com.ar la posibilidad que el cliente tome contacto directamente por WhatsApp con la inmobiliaria respectiva en la medida que cada Broker desee sumar este recurso a sus posibilidades de contacto.

Los últimos estudios indican que esta facilidad via WhatsApp incrementa las posibilidad de contacto en un 17%.

La aparición de WhatsApp Empresarial ó Business, permite a los Brokers algunas variantes adicionales como ser: fijar el horario de atención y alguna otras consideraciones dependiendo del país en el cual se ejecute y el sistema operativo del móvil en el cual se instale.

Para que esto sea posible y en las fichas de sus propiedades en ambos portales aparezca la alternativa de conexión por WhatsApp se requiere que el Broker tenga una línea telefónica de un teléfono móvil vinculado con WhatsApp.

Instrumentación: Hay dos formas de  instrumentarlo, a través de un teléfono móvil dedicado en la oficina a ese efecto o si no tiene un celular dedicado para la oficina puede utilizar cualquier teléfono móvil de algún integrante donde ya está ejecutándose WhatsApp estándar e instalar la versión Empresarial y validarlo con un teléfono fijo para que no se unifiquen los contactos y mensajes con su aplicación personal.

Puesta en marcha: Si usted ya cuenta con una línea de WhatsApp dedicada a su oficina y desea que en las fichas de sus propiedades aparezca la posibilidad de contacto por esta vía, necesitamos que nos informe el número de dicha línea para poder asociarlo a sus propiedades, a través de email sobre este mismo correo o a info@visualgestion.net indicando su número de teléfono de WhatsApp y su Razón Social. Esta labor no tiene ningún costo adicional.

Si usted desea introducir WhatsApp Empresarial ó Business y no tiene experiencia de cómo hacerlo póngase en contacto con nosotros por los canales habituales que lo asistiremos en el proceso de instalación, validación y configuración hasta la puesta en marcha.  Esta asistencia tiene un costo por única vez de $ 400.- finales.

nov 20

Nuevos Montos para Monotributistas 2020

Monotriboto 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este martes los nuevos valores de aportes y topes de las diferentes categorías del Monotributo, que regirán a partir del 1 de enero próximo. Los contribuyentes comprendidos en la categoría A, con ingresos brutos de hasta $ 208.739,25 mensuales pagarán mensualmente $ 1.965,58 y los de la categoría B, con un tope de ingresos de $ 313.108,87, deberán aportar cada mes $ 2.186,80 a partir de enero.

En relación a los aportantes comprendidos en la categoría C, el límite anunciado por la AFIP para permanecer en esa categorización será de $ 417.478,51 y se deberá aportar mensualmente $ 2.457,65. Asimismo, los nuevos topes de ingresos brutos para las categorías D y E serán de $ 626.217,78 y $ 834.957,00 respectivamente, con un aporte mensual de $ 2.878,37 y $ 3.482,04 en cada caso.

Para la siguiente categorización (F), el monto máximo previsto para 2020 sera de $ 1.043.696,27, ingresos por los que se deberán aportar mensualmente $ 4.003,69.

En relación a la categoría G, cuyo tope de ingreso mensual pasará a ser de $ 1.252.435,53, la agencia recaudadora fijó un aporte mensual de $ 4.558,61.

Para las categorías H e I, los nuevos topes serán de $ 1.739.493,79 y de $ 2.043.905,21 y el contribuyente deberá aportar $ 7.886,41 y $ 11.336,71 respectivamente.

Por último, la AFIP estableció los nuevos valores de aportes para las dos categorizaciones más altas del Monotributo, y los fijó en $ 13.019,83 para la J y en $ 14.716,41 para la última categoría (K).

Los topes de ingresos brutos mensuales para permanecer en estas últimas categorías serán, a partir del 1 de enero, de $ $ 2.348.316,62 para la J y de $ 2.609.240,69 para la K.

jul 18

Creditos UVA – Compensación

 

uvaEl incremento de las cuotas de los créditos UVA, una de las iniciativas que había generado mayor expectativa en el inicio de la gestión de Mauricio Macri como presidente, generó que muchas familias no pudieran hacer frente al endeudamiento que habían asumido con el sueño de alcanzar la casa propia. A raíz de esta situación es que el Gobierno dispuso medidas para paliar la carga.

El Gobierno compensará a los deudores de créditos hipotecarios en UVA que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

Se creará un fondo de cobertura, administrado por BICE Fideicomisos, para todos los deudores de créditos ajustables por UVA que hayan sido o sean en el futuro beneficiarios de los programas del ProCreAr o de las instituciones estatales de programas de vivienda adheridas.

Las instituciones estatales adheridas son, por ejemplo, institutos provinciales de vivienda que, en conjunto con entidades financieras, hayan diseñado programas que incluyen préstamos en UVA y que, mediante un convenio y un aporte acordado al fondo, puedan incluir a los deudores de estos programas en el sistema de cobertura.

El fondo cubrirá la diferencia entre la cuota mensual del crédito ajustado por el índice UVA y la que hubiera debido pagarse si el crédito se hubiera ajustado por el índice CVS (Coeficiente de Variación Salarial), multiplicada por 1,1 (cuota UVA – cuota CVS por 1,1), cuando esta diferencia se verifique.

Para los nuevos créditos, se requerirá a los bancos un aporte mensual obligatorio del 1,5% del monto de la cuota correspondiente. Los bancos están habilitados a cobrar este cargo por separado a los clientes e incluirlo en la cuota mensual.

En cambio, para los créditos ya otorgados ProCreAr realizará un aparte al fondo de cobertura, a favor de todos los beneficiarios, equivalente a 1,5% por cada una de las cuotas ya pagadas y otro equivalente al valor presente del 1,5% de todas las cuotas restantes.

Los bancos deberán remitir mensualmente un régimen informativo sobre los créditos de beneficiarios ProCreAr en los que se haya superado el límite de 1,1 CVS.

¿Cómo será la compensación?

El ProCreAr destinará los fondos necesarios para cubrir por 15 meses (a partir del mes de octubre de 2018) el exceso pagado en la cuota (cuota en UVA – cuota en CVS por 1,1), a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior, otorgados por entidades financieras, y que cumplan con todas las condiciones siguientes:

  •   Hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA
  •   Hayan destinado los créditos a la adquisición de una Vivienda Familiar, Única, Permanente con un valor de compra o tasación, de ambos el menor, inferior a las 140.000 UVA
  •   En la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

Los bancos deberán remitir mensualmente un régimen informativo (el mismo que se utiliza para los beneficiarios incluidos en el sistema de cobertura UVA CVS para los de ProCreAr) sobre los créditos de los beneficiarios de este subsidio en los que se haya superado el límite establecido para compensar.

En ambos casos (beneficiarios ProCreAr y deudores por viviendas de hasta 140.000 UVA), una vez validada la información y subsanados los eventuales errores, se desembolsará a cada banco el total de fondos necesarios como para acreditar en la cuenta de cada beneficiario la diferencia entre la cuota convenida con el banco (en UVA) y el límite establecido (CVS por 1,1).

En el caso de los deudores no incluidos en la Cobertura UVA CVS para deudores de ProCreAr, el solicitante presentará una declaración jurada que cumple con los requisitos, sin perjuicio de la posibilidad de la entidad financiera de aportar el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario. También el solicitante deberá agregar una copia simple del testimonio de la escritura de compra del inmueble del que resulta el precio de compra.

 

jul 15

Emprendimientos en VisualGestion

emprendimientoAhora podés cargar tus Emprendimientos en VisualGestion. Si sos integrante o adherente a TotalProp, el sistema automáticamente genera un micrositio para tu emprendimiento en el portal TotalProp.

Se puede cargar un Emprendimiento desde cero con Logo, sitio Web, folletería, video, fotos y cargar los modelos de propiedades y clonarlos por los pisos que sean idénticos solo reemplazando el piso y departamento y los importes de venta u otras características.

Si las propiedades ya se encuentran cargadas, podés generar el alta del emprendimiento y asociarlas directamente.

Esta opción ya se encuentra operativa y para una mejor comprensión del funcionamiento recomendamos ver los video-tutoriales en VisualGestion en la sección Otros/Video Tutorial/Emprendimientos.

abr 01

Cambio en Busquedas portal TotalProp

total20Hemos aggiornado la tecnología de búsqueda sobre nuestro portal TotalProp a los efectos de mantener al mismo actualizado en las últimas tendencias y tecnologías disponibles, facilitando la actividad del público para que ingrese la menor cantidad posible de datos para su búsqueda y luego auxiliarlo con filtros para que pueda reducir los resultados según los criterios de su preferencia (precio, ambientes, cochera, antiguedad, baños, etc ) .

Se agregaron los elementos técnicos de aprobación de “cookies” por parte del usuario, que son elementos que se comienzan a exigir y de no existir Google penaliza el ranking de la página y deja de indexar la web en el buscador.

Se modificaron también los datos de los formularios para que el usuario una vez ingresado sus datos en un formulario el resto de las consultas ya los tenga precargados y se lo incentiva a tener un contacto telefónico para lo cual se insiste en mostrarle los números telefónicos de contacto del Broker antes que salga de la ficha de su interés.

También se puso en marcha para la web de TotalProp la actividad de Marketing Digital Proactivo.

Esta tecnología permite que en forma automática comience a contactar a los interesados que realizan consultas con otras variantes a los efectos de brindarle más posibilidades de contacto

 

abr 10

Problemas de seguridad Facebook

lWB96Z8sFttComo es de dominio público Facebook está atravesando un proceso muy complejo con sus usuarios y con varios gobiernos por comerciar parte o toda la información de 80 millones de personas, de derivaciones aún impredecibles y la visualización de información de 2.200 millones de usuarios.

Dificultades y cancelaciones con otros portales como Tinder para loguearse a través de la cuenta de Facebook han sido reportadas y corresponden a medidas para aumentar su seguridad.

 

Esto ha traído como consecuencia un incremento en sus políticas de seguridad que obliga a un ambio en los logueos del sistema VisualGestion con Facebook para publicar sus propiedades.

 

Es posible que estos cambios que incrementan la seguridad se vean acentuados en el futuro trayendo aparejados otras modificaciones.

 

Si Ud utiliza nuestra funcionalidad de publicar en Facebook sus propiedad y encuentra alguna anormalidad al momento de hacerlo le pedimos se ponga en contacto con nosotros para realizar los cambios necesarios, caso contrario los iremos contactando para hacer un cambio programado.

 

Saludos, el Equipo de VisualGestion

ene 08

Record de creditos hipotecarios

creditoshipotecariosEn diciembre último el país alcanzó un récord histórico de créditos hipotecarios otorgados, con 14.300 millones de pesos.

El récord anterior, que era diciembre de 1997, que a moneda constante fueron en ese momento 13.500 millones de pesos.

Actualmente hay más de 1,3 millones de familias sin viviendas.   

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en noviembre de 2017 un crecimiento de 34,6% respecto del nivel de un año antes, al sumar 6.757 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas se elevó 72.8%, con $16.460 millones.

El monto promedio de los actos escriturales fue de u$s 137.015 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio, lo que indica un crecimiento de 12,3% en dólares.

 

oct 09

Convenio OLX – VisualGestion

 

OLXVisualQueremos contarles que se ha definido el convenio con OLX Argentina para comenzar a publicar sus fichas en www.olx.com.ar.

 

OLX es un portal de publicación gratuita que ayuda a ampliar la oferta de sus propiedades y recibir mayor cantidad de contactos.

 

No hay que realizar ninguna tarea adicional para publicar en dicho portal, con solo tener tildado en las fichas la opción de Multipublicacion  y VisualGestion lo hace automáticamente.

 

Las consultas llegan directamente dentro de nuestro sistema VisualGestion y deben ser respondidas desde el CRM del mismo.