jul 18

Creditos UVA – Compensación

 

uvaEl incremento de las cuotas de los créditos UVA, una de las iniciativas que había generado mayor expectativa en el inicio de la gestión de Mauricio Macri como presidente, generó que muchas familias no pudieran hacer frente al endeudamiento que habían asumido con el sueño de alcanzar la casa propia. A raíz de esta situación es que el Gobierno dispuso medidas para paliar la carga.

El Gobierno compensará a los deudores de créditos hipotecarios en UVA que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

Se creará un fondo de cobertura, administrado por BICE Fideicomisos, para todos los deudores de créditos ajustables por UVA que hayan sido o sean en el futuro beneficiarios de los programas del ProCreAr o de las instituciones estatales de programas de vivienda adheridas.

Las instituciones estatales adheridas son, por ejemplo, institutos provinciales de vivienda que, en conjunto con entidades financieras, hayan diseñado programas que incluyen préstamos en UVA y que, mediante un convenio y un aporte acordado al fondo, puedan incluir a los deudores de estos programas en el sistema de cobertura.

El fondo cubrirá la diferencia entre la cuota mensual del crédito ajustado por el índice UVA y la que hubiera debido pagarse si el crédito se hubiera ajustado por el índice CVS (Coeficiente de Variación Salarial), multiplicada por 1,1 (cuota UVA – cuota CVS por 1,1), cuando esta diferencia se verifique.

Para los nuevos créditos, se requerirá a los bancos un aporte mensual obligatorio del 1,5% del monto de la cuota correspondiente. Los bancos están habilitados a cobrar este cargo por separado a los clientes e incluirlo en la cuota mensual.

En cambio, para los créditos ya otorgados ProCreAr realizará un aparte al fondo de cobertura, a favor de todos los beneficiarios, equivalente a 1,5% por cada una de las cuotas ya pagadas y otro equivalente al valor presente del 1,5% de todas las cuotas restantes.

Los bancos deberán remitir mensualmente un régimen informativo sobre los créditos de beneficiarios ProCreAr en los que se haya superado el límite de 1,1 CVS.

¿Cómo será la compensación?

El ProCreAr destinará los fondos necesarios para cubrir por 15 meses (a partir del mes de octubre de 2018) el exceso pagado en la cuota (cuota en UVA – cuota en CVS por 1,1), a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior, otorgados por entidades financieras, y que cumplan con todas las condiciones siguientes:

  •   Hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA
  •   Hayan destinado los créditos a la adquisición de una Vivienda Familiar, Única, Permanente con un valor de compra o tasación, de ambos el menor, inferior a las 140.000 UVA
  •   En la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

Los bancos deberán remitir mensualmente un régimen informativo (el mismo que se utiliza para los beneficiarios incluidos en el sistema de cobertura UVA CVS para los de ProCreAr) sobre los créditos de los beneficiarios de este subsidio en los que se haya superado el límite establecido para compensar.

En ambos casos (beneficiarios ProCreAr y deudores por viviendas de hasta 140.000 UVA), una vez validada la información y subsanados los eventuales errores, se desembolsará a cada banco el total de fondos necesarios como para acreditar en la cuenta de cada beneficiario la diferencia entre la cuota convenida con el banco (en UVA) y el límite establecido (CVS por 1,1).

En el caso de los deudores no incluidos en la Cobertura UVA CVS para deudores de ProCreAr, el solicitante presentará una declaración jurada que cumple con los requisitos, sin perjuicio de la posibilidad de la entidad financiera de aportar el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario. También el solicitante deberá agregar una copia simple del testimonio de la escritura de compra del inmueble del que resulta el precio de compra.

 

jul 15

Emprendimientos en VisualGestion

emprendimientoAhora podés cargar tus Emprendimientos en VisualGestion. Si sos integrante o adherente a TotalProp, el sistema automáticamente genera un micrositio para tu emprendimiento en el portal TotalProp.

Se puede cargar un Emprendimiento desde cero con Logo, sitio Web, folletería, video, fotos y cargar los modelos de propiedades y clonarlos por los pisos que sean idénticos solo reemplazando el piso y departamento y los importes de venta u otras características.

Si las propiedades ya se encuentran cargadas, podés generar el alta del emprendimiento y asociarlas directamente.

Esta opción ya se encuentra operativa y para una mejor comprensión del funcionamiento recomendamos ver los video-tutoriales en VisualGestion en la sección Otros/Video Tutorial/Emprendimientos.

abr 01

Cambio en Busquedas portal TotalProp

total20Hemos aggiornado la tecnología de búsqueda sobre nuestro portal TotalProp a los efectos de mantener al mismo actualizado en las últimas tendencias y tecnologías disponibles, facilitando la actividad del público para que ingrese la menor cantidad posible de datos para su búsqueda y luego auxiliarlo con filtros para que pueda reducir los resultados según los criterios de su preferencia (precio, ambientes, cochera, antiguedad, baños, etc ) .

Se agregaron los elementos técnicos de aprobación de “cookies” por parte del usuario, que son elementos que se comienzan a exigir y de no existir Google penaliza el ranking de la página y deja de indexar la web en el buscador.

Se modificaron también los datos de los formularios para que el usuario una vez ingresado sus datos en un formulario el resto de las consultas ya los tenga precargados y se lo incentiva a tener un contacto telefónico para lo cual se insiste en mostrarle los números telefónicos de contacto del Broker antes que salga de la ficha de su interés.

También se puso en marcha para la web de TotalProp la actividad de Marketing Digital Proactivo.

Esta tecnología permite que en forma automática comience a contactar a los interesados que realizan consultas con otras variantes a los efectos de brindarle más posibilidades de contacto

 

abr 10

Problemas de seguridad Facebook

lWB96Z8sFttComo es de dominio público Facebook está atravesando un proceso muy complejo con sus usuarios y con varios gobiernos por comerciar parte o toda la información de 80 millones de personas, de derivaciones aún impredecibles y la visualización de información de 2.200 millones de usuarios.

Dificultades y cancelaciones con otros portales como Tinder para loguearse a través de la cuenta de Facebook han sido reportadas y corresponden a medidas para aumentar su seguridad.

 

Esto ha traído como consecuencia un incremento en sus políticas de seguridad que obliga a un ambio en los logueos del sistema VisualGestion con Facebook para publicar sus propiedades.

 

Es posible que estos cambios que incrementan la seguridad se vean acentuados en el futuro trayendo aparejados otras modificaciones.

 

Si Ud utiliza nuestra funcionalidad de publicar en Facebook sus propiedad y encuentra alguna anormalidad al momento de hacerlo le pedimos se ponga en contacto con nosotros para realizar los cambios necesarios, caso contrario los iremos contactando para hacer un cambio programado.

 

Saludos, el Equipo de VisualGestion

ene 08

Record de creditos hipotecarios

creditoshipotecariosEn diciembre último el país alcanzó un récord histórico de créditos hipotecarios otorgados, con 14.300 millones de pesos.

El récord anterior, que era diciembre de 1997, que a moneda constante fueron en ese momento 13.500 millones de pesos.

Actualmente hay más de 1,3 millones de familias sin viviendas.   

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en noviembre de 2017 un crecimiento de 34,6% respecto del nivel de un año antes, al sumar 6.757 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas se elevó 72.8%, con $16.460 millones.

El monto promedio de los actos escriturales fue de u$s 137.015 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio, lo que indica un crecimiento de 12,3% en dólares.

 

oct 09

Convenio OLX – VisualGestion

 

OLXVisualQueremos contarles que se ha definido el convenio con OLX Argentina para comenzar a publicar sus fichas en www.olx.com.ar.

 

OLX es un portal de publicación gratuita que ayuda a ampliar la oferta de sus propiedades y recibir mayor cantidad de contactos.

 

No hay que realizar ninguna tarea adicional para publicar en dicho portal, con solo tener tildado en las fichas la opción de Multipublicacion  y VisualGestion lo hace automáticamente.

 

Las consultas llegan directamente dentro de nuestro sistema VisualGestion y deben ser respondidas desde el CRM del mismo.

oct 05

Incremento del precio de inmuebles usados hasta un 12 %

The house for saleEl boom de los crédito hipotecarios en apariencia ha llegado para permanecer en el mercado por un buen lapso. Se registran incrementos en las ventas de hasta un 50 % respecto del mismo período del año anterior.  Los incrementos de precios en los inmuebles usados como consecuencia de esta política registran valores cercanos al 12% en dólares en propiedades usadas. El incremento está ligado principalmente a que al aumentar la demanda el público más que analizar el valor del bien, analiza la posibilidad de pagar y el monto de la cuota.

El crédito hipotecario con UVA  y otras modalidades hizo que las ventas se disparasen, las ventas en un valor cercano al 50 % y la utilización del crédito creció en un 161% .

La compraventa de departamentos de más de un millón de pesos creció 19,8 puntos porcentuales en la participación del total del mercado en un año, precisó el Colegio de Escribanos porteño.

Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron por arriba de un millón y medio de pesos, que más que duplicaron la cantidad de actos del año previo.

Finalmente para ratificar la importancia de este instrumento como motor de una franja de la actividad inmobiliaria la línea crediticia de Procrear Ahorro Joven recibió cerca de 45.000 inscripciones y más de 300.000 visitas en sus primeros dos días de funcionamiento.

oct 05

Habilitacion de Chat en VisualGestion

chatSe acaba de habilitar en nuestro sistema VisualGestion, la posibilidad de Chat con cualquier usuario conectado o no. Se lo puede rastrear por broker o por usuario. Los mensajes son instantaneos con la y se pueden dejar mensajes aun si el usuario se encuentra ausente. Esta metodología permite resolver temas de contactos breves e interactivos rapidamente.

oct 05

Convenio MercadoLibre

MeliVisualMercadoLibre y VisualGestion, hemos finalizado los acuerdos y desarrollos para que nuestro software de Gestion Inmobiliaria y CRM pueda publicar y recuperar las consultas directamente de sistema a sistema sin ninguna otra intervención más que un check a la propiedad que se desea publicar a través de MercadoLibre.

El convenio comprende la categoria Plata de MercadoLibre con un descuento especial sobre el valor de lista y SIN LIMITE de propiedades a publicar.

oct 05

Incremento de precio en inmuebles usados hasta 12 %

The house for saleEl boom de los crédito hipotecarios en apariencia ha llegado para permanecer en el mercado por un buen lapso. Se registran incrementos en las ventas de hasta un 50 % respecto del mismo período del año anterior.  Los incrementos de precios en los inmuebles usados como consecuencia de esta política registran valores cercanos al 12% en dólares en propiedades usadas. El incremento está ligado principalmente a que al aumentar la demanda el público más que analizar el valor del bien, analiza la posibilidad de pagar y el monto de la cuota.

El crédito hipotecario con UVA  y otras modalidades hizo que las ventas se disparasen, las ventas en un valor cercano al 50 % y la utilización del crédito creció en un 161% .

La compraventa de departamentos de más de un millón de pesos creció 19,8 puntos porcentuales en la participación del total del mercado en un año, precisó el Colegio de Escribanos porteño.

Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron por arriba de un millón y medio de pesos, que más que duplicaron la cantidad de actos del año previo.

Finalmente para ratificar la importancia de este instrumento como motor de una franja de la actividad inmobiliaria la línea crediticia de Procrear Ahorro Joven recibió cerca de 45.000 inscripciones y más de 300.000 visitas en sus primeros dos días de funcionamiento.