May 28

AFIP suspende baja de monotributistas

monotributoLa AFIP estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante Mayo, con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.

La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. La AFIP resolvió que Mayo no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

El organismo explicó en un comunicado que «existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible».

La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en mayo para proceder con exclusiones de oficio.

May 28

Autorizacion de Mudanzas

mudanzaEl Gobierno nacional, en el marco de la continuidad de la cuarentena, autorizó hoy nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires, donde en la zona del AMBA se podrán realizar mudanzas pero dentro de las mismas jurisdicciones.

Fuera de la zona del AMBA, podrán realizarse mudanzas interjurisdiccionales «siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus».

En todos los casos, las personas alcanzadas por las nuevas actividades quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De todas formas las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Ninguno de las personas alcanzadas con esta apertura de nuevas actividades podrá acceder a sus lugares de trabajo utilizando los servicios de transporte público.

Una de las actividades permitidas será la del servicio de mudanzas, decisión que alcanza a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.