30 millones de usuarios en Internet

internet_netw

Se registró en Mayo pasado la medición de casi 30 millones de usuarios conectados a Internet en Argentina, tanto por equipamientos convencionales de escritorios como a través de celulares y tablets.

Este último segmento va en crecimiento exponencial al registrarse una cifra aproximada de usuarios de casi 17 millones.

La tendencia en Mobile es totalmente irreversible y seguirá creciendo en los próximos años, debido a la oferta de mejores conexiones y aumento de ancho de banda, servicios de 4G en zonas más extendidas y el impulso del gobierno por el recambio de celulares a otros smart con acceso a 4G.

No solo aumenta la cantidad de usuarios, sino también el tráfico debido al consumo de nuevos contenidos más atractivos principalmente TV, videos y fotos.

El principal interés de consumo de los usuarios es de Entretenimiento, seguido de Servicios, Portales, Redes Sociales, Noticias/Información, Estilo de vida, Juegos y Deportes.

El crecimiento interanual está en el orden del 30 % respecto del 2015, lo que no solo desafía a las empresas que prestan los servicios, sino el concepto estructural mismo de Internet.

Los servicios de video crecieron 47 % durante el año 2015 y se estima que para el año 2020 el video representará el 79% del tráfico de Internet.

Es fundamental ponerle contenido, imagen y video a los anuncios dedicados al consumidor futuro, un aviso con video tiene 15 a 1 más chances de ser visto que un anuncio que no lo tiene.

 

Comments are closed.