Incremento del precio de inmuebles usados hasta un 12 %

The house for saleEl boom de los crédito hipotecarios en apariencia ha llegado para permanecer en el mercado por un buen lapso. Se registran incrementos en las ventas de hasta un 50 % respecto del mismo período del año anterior.  Los incrementos de precios en los inmuebles usados como consecuencia de esta política registran valores cercanos al 12% en dólares en propiedades usadas. El incremento está ligado principalmente a que al aumentar la demanda el público más que analizar el valor del bien, analiza la posibilidad de pagar y el monto de la cuota.

El crédito hipotecario con UVA  y otras modalidades hizo que las ventas se disparasen, las ventas en un valor cercano al 50 % y la utilización del crédito creció en un 161% .

La compraventa de departamentos de más de un millón de pesos creció 19,8 puntos porcentuales en la participación del total del mercado en un año, precisó el Colegio de Escribanos porteño.

Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron por arriba de un millón y medio de pesos, que más que duplicaron la cantidad de actos del año previo.

Finalmente para ratificar la importancia de este instrumento como motor de una franja de la actividad inmobiliaria la línea crediticia de Procrear Ahorro Joven recibió cerca de 45.000 inscripciones y más de 300.000 visitas en sus primeros dos días de funcionamiento.

Comments are closed.