Estar en Internet o no existir.

estaromorir

La discusión actual ya no se da en los términos de si su negocio va a estar o no en Internet, sino cuándo.

 Si usted es de aquellos Brokers que creen que Internet no es para Ud, y que es mejor a la antigua, tenga cuidado. Puede estar perdiendo muchas operaciones, y dejando que la competencia lo quite del mercado sin siquiera saberlo.   Los brokers deben estar preparados para cuando sus contactos y clientes  le exijan definitivamente tener presencia en Internet. Toda la tecnologia necesaria está hoy disponible.

Internet en sus comienzos allá por los 90 cuando aparecieron las primeras www solo se utilizaba basicamente para ver páginas web muy precarias, para lo cual siempre se puso el acento en tener una velocidad de bajada razonable y una velocidad de subida menor (ancho de banda asimétrico) porque básicamente eramos usuarios consumidores.

 25 años después el panorama es muy diferente, hoy tenemos portales de almacenamiento de datos,  juegos on-line, streaming de videos, video llamadas, telefonía, música, software de oficinas completos en la nube, la mayor parte de los trámites con organismos oficiales, turnos, medicina, análisis, transmisión de canales de cables, radio, conexión de teléfonos celulares inteligentes y tabletas, cámaras de vigilancia, mensajes, videos, audio sobre redes sociales (whatsapp, facebook, pinterest, google+, twitter, google+, etc) blogs, paginas de opinión diarios on-line, comentarios en cualquier publicación, albunes de fotos, encuestas, mails, electrodomésticos, televisión, YouTube, Netflix y la lista sería muy extensa.

 Es decir que hemos dejado de ser simples consumidores para transformarnos también en productores de contenido, lo que requiere mucho más ancho de banda de bajada, pero también de subida.

Con nuestro software VisualGestion, Ud produce información al momento de cargarla y difundirla.

 Desde el modesto 0610 de 0.56 Mbps de subida hasta la banda ancha por cable ADSL residencial a evolucionado sin pausa para poder cumplir con los requerimientos de estos nuevos formatos de negocios.

 Hoy en día un ancho de banda de 12 Mbps de bajada y 3 ó 4 Mbps de subidas, son velocidades consideradas residenciales y fácilmente otorgadas por algún prestador del mercado.

 Muchas compañías en el planeta están trabajando para ajustar sus estandres y ofrecer mayor cantidad de ancho de banda que es lo que se necesita para que los negocios continúen en evolución pretendiendo dar a través del mismo tendido de cable hasta 1800 Mbps de bajada y 300 Mbps de subida.

El cliente reclama una presencia de 24 horas al día en formato visible y asoma una generación que requiere que los tiempos de respuestas sean más veloces a través de mails o redes sociales que esa generación maneja.

 Hay que prepararse y capacitarse para poder utilizar estas herramientas en este modelo de economía a escala global donde sus clientes y sus posibles compradores le exijirán estar dentro de los mercados electrónicos o desaparecer.

Comments are closed.