Tendencias en la comercialización de inmuebles.

Contactos

Cada vez más los nuevos probables compradores, como en cualquier otro rubro se inclinan por las búsquedas y las consultas a través de los medios electrónicos.

Estan dejando de tener peso los formatos tradicionales de carteleras en las vidrieras y las revistas en papel.

Es la era digital y todo está convergiendo a los grandes portales de ofrecimiento de propiedades y los portales agregadores o amplificadores que son basicamente algunos portales multipropósitos (Trovit, Mitula, Doomos) que operan como reposicionadores de la oferta.  Internet es hoy básicamente un mundo audiovisual, por lo cual las imágenes y videos son de capital importancia, esto son los elementos que mueven a los usuarios a realizar contactos. 

Una propiedad optiene un 70 % más de atención si tiene imágenes que si no las tiene y un 90 % más si tiene video, esto son los elementos que generan las consultas.

Lo más importante es capturar esas consultas y convertirlas en operaciones concretas.

Desde ya que como ocurre normalmente el anonimato y la posibilidad de realizar multiples consultas, incrementa significativamente la cantidad de tarea operativa que se debe abarcar, siendo muchas de esas consultas simples exploraciones sin destino de concreción, pero también es cierto que a mayor cantidad de contactos, la probabilidad de convertir contactos en negocios es mayor.

Para ello se requiere de un software que pueda atender y ordenar toda esa cantidad de contactos que llegan a diario y poder ejercer el seguimiento con facilidad.

Pueden revisar nuestra plataforma de oferta de productos destinados a resolver esta problemática en www.visualgestion.net tanto para el manejo de propiedades, como para la administración de alquileres.

Comments are closed.